10
2014Destino fotográfico
Siempre que salimos de vacaciones vamos cargados de cámaras, objetivos, tarjetas, trípode etc, ¿qué mejor oportunidad para disfrutar de aquello que nos gusta en tiempo de relax?
Pero, ¿qué ocurre cuando nos entra el mono de hacer fotos? ¿preparamos unas vacaciones?
Siempre estamos soñando con pueblos perdidos, playas de idílicos atardeceres, ciudades súper metropolitanas llena de gentes y escenas misteriosas… sin valorar la diversidad de cultura y lugares que nos rodean simplemente por desconocimiento y/o desinterés por todo aquello que se sale de lo cotidiano.
Seamos turistas en nuestra tierra, hagamos lo mismo que si fuéramos de viaje.
Infórmate de los lugares, no los más visitados sino busca los de más encanto, no camines por la calle principal de tu ciudad, por la que vas siempre, hazlo por las callejuelas paralelas, infórmate de sus fiestas y su historia… Un pequeño secreto, infórmate de las historias esotéricas del lugar, siempre se desarrollan en sitios mágicos y emblemáticos. Piérdete por pueblos a los que nunca irías, habla con la gente, imprégnate de su cultura, esa sabia de cada rincón y que es la esencia del lugar. Y cuando lo tengas todo FOTOGRAFÍA.
Es en resumen lo que hacemos cuando vamos de viaje, ¿no?